Thursday, February 6, 2014

Dale...un poco mas... Ya acabamos

No, no es lo que están pensando.

Son las 7 de la mañana salí a entrenar, hoy me toca un entrenamiento forzado, es decir más de 125 pulsaciones por minuto por un buen rato. Arranco buscando quitarme de encima la modorra y acelerando el paso para llegar a mis pulsaciones de crucero....
Comienzan los dolores a aparecer y sin darme cuenta comienzo a dialogar conmigo. "Dale Guido, dale un poco mas, no no te detengas, sigue Guido, sigue, no te detengas!!! Súbitamente en el medio de este "crescendo de dolor" me doy cuenta que este tipo de diálogo ya lo escuchado antes... Busco en mi memoria sensorial y digo "yo esto ya lo he vivido antes... " Mientras caminaba, sentía todas las partes de mi cuerpo, los pies, los músculos de la cadera, la espalda, rememoraba eso momentos en los que estamos tratando de controlar nuestro músculos y me decía "un poco más, un poco más"
Sigo caminando a marcha forzada, pasan unos 20 minutos y llego a un estado de "plató" como dirían Master & Johnson, caminando entre un " dulce dolor" y satisfacción. Lo logré. Comienzo a rememorar travesías similares... Pero en otros escenarios...
Al rato comienza de nuevo a aparecer el dolor y me encuentro diciéndome "dale un poco mas que ya acabas" !!!!
En ese momento me dije " coñó, ya entendí a mis amigos deportistas"; descubrí en carne propia la respuesta a ¿porque todos esos deportistas y seres que aprecian estar fit ( como yo ahora por primera vez) se someten a estos entrenamientos feroces? Definitivamente, consciente o inconscientemente reviven placeres sublimes cada vez que salen a entrenar!!!! Mejor adrenalina difícil.... Y por eso algunos se vuelven maniáticos del  "trainig"... Ahora lo entiendo bien. Si cada vez que entrenan activan esa memoria sensorial, hacen la travesía mas llevadera!!!!

Las cosas que se aprenden yendo para Santiago!!!

5 comments:

  1. Que bueno esta idea del blog. Sigue contando y pon alguna foto. Abrazo

    ReplyDelete
  2. Dear Guido: ¡¡¡Un maravilla!!!
    Tienes un don natural para la historia y la escritura. Sigue así, que, además, ese viaje tuyo es uno que siempre he querido hacer.
    ¿Qué tal los zapatos?
    ¿Necestias varios?
    Cuenta TODO.

    SALUDOS MÍSTICOS,

    WPT

    ReplyDelete
  3. Yo tambien muero por hacer ese viaje! En hora buena, disfrutalo mucho.
    Bendicion

    ReplyDelete
  4. Me encanta esto del blog, hace rato que también tengo ganas. Lo haré cuando ya no esté nómada...! Me huele que otros tantos iremos animándonos a seguir tu lucha por la Fuerza para llegar a esa maravillosa Catedral que además como sabrás, te premia con tu nombre y datos de campeón de camino escritos en un pergamino en latín! Y ya que estás estando contigo buenos ratos, de vez en cuando, hazme un regalo y experimenta entonando Nam Myoho Renge Kyo..La Ley de Causa/Efecto es sencillamente mística y gloriosa. Just try it! Keep going, Charlie!!!

    ReplyDelete
  5. La primera verdadera hazaña que te puso a prueba!! Esto es lo que hay que buscar!! Retos, retos y más retos. Aprovechar la vida.

    ReplyDelete