Saturday, February 15, 2014

Piano piano si va lontano...

El refrán italiano siempre me ha acompañado en todas mis aventuras, y este proyecto no escapa. Nunca me ha gustado el andar apurado y acabar rápido en llegar... A la meta claro.

Esto del ejercicio no escapa, me he propuesto pequeños escalones de forma tal que todas las semanas pueda tener un logro. La energia que genera el entusiasmo de alcanzar una pequeña meta es mas virtuoso que alcanzar el 80% de una meta grande. Este es uno de mis mayores aprendizajes.

Esto es como una conquista... Si te lanzas como jauría apurado...terminas rápido y sin buen sabor, o espantando, alejando a la presa. Aquí es igual si te exiges mucho terminas cansado, frustrado porque alcanzaste el 80% de lo que te propusiste y " mañana no "trabajas".

Mientras que si hoy fue una caricia equivalente a 30 min a 125 pulsaciones, mañana un beso o media hora a 3 millas y 10% de inclinación, y luego descubrir su piel o caminar 10 millas y acabar al final súper sudado... Logras tu meta y cuando volteas hacia atras puedes saborear con agrado todas las pequeñas metas...

Así que recuerden el refrán Piano, piano, si va lontano!!!

No comments:

Post a Comment